Ir a un zoológico o un safari

Pablo 26 abril 2014 0

zoo-safari-lion-small-69452



Uno de los lugares del mundo más visitados para tomar un safari es Tanzania, ¿pero qué es un safari? Un safari en Tanzania es la más condensada aventura de la autentica vida salvaje en África.

Hablando de un safari en Tanzania, los sitios que se visitan por tradición son Ngorongoro en donde se buscará ver a los famosos cinco grandes animales (el leopardo, el león, el búfalo y el rinoceronte… aunque hay quienes prefieren al hipopótamo en lugar del último); ver una de las migraciones de ñues son buscadas en este  tipo de viajes turísticos, esto generalmente en Serengeti; nadie haría un safari por Tanzania olvidando visitar el exquisito lago Manyara.

Claro que todos los sitios anteriores son puramente parte de la vida salvaje de Tanzania, pero un safari incluye visitas al pueblo de los Arusha y disfrutar su actividad agrícola; otro pueblo a visitar es el de los Masái, y conocer sus famosas chozas impermeables.

Pero hay safaris más específicos como los que se enfocan en las migraciones de los animales, siempre en Tanzania en donde a mediados de febrero y principios de marzo podemos ver una explosión de la vida al presenciar la migración de casi dos millones cebras y ñues entre ambas, la acción de dicha migración es en el sentido de las agujas del reloj.

Podemos asegurar que en un safari tomado en la época indicada la acción está garantizada, no hay nada más impresionante que ver el milagro de la vida.