U2 se inspira en los diseños de Gaudí

biscuit04 23 junio 2009 0


u2.jpg

Se acerca el comienzo de la gira mundial de este súper grupo, con los 2 megaconciertos que dará U2, en el Camp Nou de Barcelona, los días 30 de Junio y el 2 de Julio, y para los cuales, ya están ensayando con el montaje preparado. Un escenario de 360º, algo nunca visto, ya que, según cuenta Bono en una entrevista, están intentando hacer algo que nadie haya hecho antes.

La creación de este súper escenario (con forma de garra), tiene como objetivo hacer un concierto en 360º, sin que retumbe el sonido, para lo cual los ingenieros han tenido un gran reto, que les ha llevado 2 años y medio de trabajo lograrlo. Los ingenieros han desvelado, que uno de los tantos secretos, para poder llevar a cabo este proyecto con éxito, ha sido multiplicar la potencia de sonido, de cada pata de la garra.

U2 se ha inspirado para el diseño del escenario de esta gira, en los diseños de Gaudí, y piensan que han plantado su proyecto en un lugar cargado de mucha energía, la cual se retroalimentará con la energía que caracteriza a los conciertos de esta mítica banda Irlandesa!