Parque de los Campos Elíseos

Pablo 25 diciembre 2014 0


camo eliseos -2

Con estilo francés, este parque inaugurado en 1864, da la bienvenida por la única puerta que se conserva, a un mundo de tranquilidad a sus visitantes. La puerta principal está bordeada por pequeñas puertas laterales diseñadas por el arquitecto Lluís Domènech. Tiene un estilo neoclásico. Durante mucho tiempo el parque tuvo un estanque que ya no existe, pero que a muchos leridanos les gustaría que el Ayuntamiento lo volviera a construir.

El parque es escenario de muchas actividades como ferias y fiestas, por ejemplo las fiestas de mayo, el Aplec del Cargol celebrado 15 días después de las fiestas de mayo durante tres días, la feria agrícola de San Miguel, la feria de Abril, organizada por la casa de Andalucía de Lleida, donde la gente se viste de sevillanos. En invierno tiene lugar la celebración de Cucalocum, en donde se le dedican actividades a los niños en el interior del pabellón durante las vacaciones de navidad. También en esta celebración se lleva a cabo el Cucasport, para aquellos que sobre todo buscan pasatiempo.
Ideal para una tarde de semana o para pasar un día de fin de semana

Para comodidad y ocio de los visitantes el parque cuenta con baños, bar, vegetación. Elementos ornamentales como estatuas, fuentes; facilidades para los niños como los parques infantiles Parc de l’Anna Mari y Parc de Somriures. Como parte de la instalación hay hermosos jardines como el parterre de San Jorge que, consta de fuentes y muchos árboles, el de la fuente de la Sirena con tres fuentes (la del León, la de la sirena, la de la Rana), el parterre del trabajo que tiene varias estatuas de animales, y el parterre del Alcalde Fuster que posee la fuente de la mujer, varios juegos musicales, posee cerca la glorieta de los Campos Elíseos, tiene además la fuente de la foca, el parque de Ana Mari y el Palacio de Cristal.

En fin el parque es un lugar idóneo para que después de visitar algunos monumentos de la ciudad necesites un contacto con el ocio y la naturaleza.