Casa Museo Manuel de Falla

Pablo 14 julio 2014 0

casa-museo-manuel-de-falla_24911



Sobre Manuel de Falla, un ilustre hombre y gran músico, te invito a conocer. En el sitio oficial del museo encontrarás información que te será útil. Su sede se halla en el Centro Cultural Manuel de Falla, en el paseo de los Mártires.

En el museo conocerás una obra conocida como la Huella del Quijote, que consiste en un retablo de una pieza. Es considerada una obra universal que le aseguró fama fuera de las fronteras españolas a su autor. Como ya te lo habrás imaginado esta pieza es un homenaje al Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Lo más curioso es que conocer este museo es formar parte de las escenas de la vida del personaje ficticio Quijote desde el punto de vista de Manuel. La colección que integra este museo es de las más finas y hermosas que puedas imaginarte. Van desde objetos preciosos y obras de arte, una colección que, no está de más decir, refleja el estilo y la personalidad del músico gaditano. Por ejemplo el relicario de Santa Rosa, un busto que representa a Manuel y que data del 1963 a encargo del Ayuntamiento de la ciudad, se encuentra en los jardines de la casa, el grabado de acero coloreado de Joaquín Costillares y otro grabado de los mismos elementos representando una corrida de toros. Una litografía de corte oriental del siglo XIX mostrando un ave.

Puedes apersonarte por aquí en cualquier época del año, con la salvedad de que debes conocer los horarios según la temporada. Las dos temporadas son de septiembre a junio, y de julio a agosto. La casa no abre ni los lunes ni los días festivos. Su precio de entrada es muy módico y si eres estudiante o vas en grupos te saldrá mucho más barato. Procura agregar a tu background haberlo conocido.